Abr 10
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

Aviso amarillo ante posibles nevadas en Guadix y Baza

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso amarillo* ante una probabilidad del 40 al 70% de nevadas en cotas superiores a 1200 metros con una acumulación de 3 centímetros. La AEMET indica que este aviso afectará principalmente al área del Puerto de la Mora y estará vigentes desde hoy martes 10 de abril a las 18:00 horas, hasta el miércoles 11 de abril a las 9 de la  mañana.

Desde este Servicio os recomendamos una serie de consejos para este tipo de episodios, así como unos videos demostrativos para aprender a poner las cadenas del vehículo.

Videos demostrativos. En éstos se explica que debemos montar las cadenas antes de pisar la nieve, elegir una ubicación segura para el estacionamiento del vehículo y estar atentos a la seguridad del conductor, alejándonos de curvas, arcenes o cambios de rasante. Añade, además, que si es necesario utilizaremos los triángulos de señalización y las luces de emergencia.

Montaje de cadenas con la utilización del gato. Una técnica muy sencilla apoyándonos en la agilidad que nos proporciona la liberación del neumático con la ayuda del gato.

Montaje de cadenas sin la utilización del gato. Otra opción para la instalación de las cadenas.

Desmontaje de cadenas. Tan importante es dotar al vehículo de cadenas, como desmontarlas cuando no sea necesario.

 

*Amarillo: No existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta (fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos o localización de alta vulnerabilidad como una gran conurbación).


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Leave a comment