Mar 20

La agrupación de Voluntarios Digitales en Emergencias ofrece una charla sobre los bulos y rumores en redes sociales

Los bulos y rumores en redes sociales y en canales de comunicación digitales, tales como Facebook, Twitter y WhatssApp, se han convertido en un grave problema que está causando alarma e inseguridad entre la población de todo el mundo, incluida la ciudad de Baza que los ha sufrido recientemente.

Con el objetivo de facilitar a los ciudadanos algunos conocimientos básicos que les permitan diferenciar las noticias falsas y parar de forma efectiva los rumores que tienen como objetivo amedrentar a la población, desde el Ayuntamiento de Baza se han organizado varias jornadas formativas orientadas a la población en general y a las asociaciones de vecinos.

La primera de ellas se celebrará el jueves día 22 de marzo a las ocho de la tarde en el Museo Arqueológico de Baza y contará con la presencia de uno de los grupos de voluntarios digitales más efectivos en la neutralización de rumores y falsas noticias. Será la Asociación de Voluntarios Digitales en Emergencias (VOST) la encargada de ofrecer esta charla y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Por otro lado y en colaboración con la Policía Nacional, en las próximas semanas se programarán jornadas de información que tienen como destinatarias a las asociaciones de vecinos con el objetivo de abordar la seguridad en el hogar.