Mar 06
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

Los escolares aprenden los fundamentos de la seguridad vial con los policías locales y protección civil

Unos doscientos alumnos de primaria de los colegios de Baza han participado esta mañana en las clases de educación vial y exhibición de un vehículo monoplaza que ha entusiasmado a los escolares asistentes.

La actividad, promovida por el Ayuntamiento de Baza, en colaboración con los centros educativos y con el IES José de Mora ha comenzado con unas sesiones teóricas a cargo de la Policía Local de Baza y la coordinadora de Protección Civil Baza. La explicación ha servido para que los escolares conozcan los fundamentos del uso de los espacios públicos por parte de peatones y conductores de todo tipo de vehículos, los derechos y los deberes de los mismos para garantizar la convivencia armoniosa y segura de unos y otros.

A continuación, se ha desarrollado la clase práctica en la Plaza Mayor, que ha quedado convertida en un circuito con señales de tráfico verticales y horizontales, semáforos, carreteras y acerado. Los estudiantes han interpretado diferentes roles, enfrentándose a situaciones habituales y posibles, tales como la conducción de vehículos (bicicletas), el paso de peatones por pasos de peatones o sin ellos y qué hacer si presencian un accidente con víctimas.

La jornada ha finalizado con una exhibición del funcionamiento de un vehículo monoplaza en el que trabaja el bastateno, Manuel José Girona Fajardo, y que forma parte del proyecto del equipo ‘Arus Andalucía Racing’ participante en la fórmula Studients. Esta actividad se ha desarrollado en colaboración con el IES José de Mora ya que la exhibición forma parte de los actos de la Semana de la Ciencia que organiza desde hace cinco años el centro.


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Sorry, the comment form is closed at this time.