Ene 26
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

Aviso naranja por nevadas para la madrugada del domingo

La Agencia Estatal de Meteorología tiene activo un aviso naranja por posibles nevadas para la madrugada del domingo 28 de enero en Guadix y Baza y en municipios límitrofes de la provincia de Almería y la región de Murcia.

A partir de las tres de la madrugada hasta las doce del mediodía, se prevé una precipitación en forma de nieve que puede acumularse por encima de los 1.000 metros.

Desde este Servicio os recomendamos una serie de consejos para este tipo de episodios, así como unos videos demostrativos para aprender a poner las cadenas del vehículo.

Videos demostrativos. En éstos se explica que debemos montar las cadenas antes de pisar la nieve, elegir una ubicación segura para el estacionamiento del vehículo y estar atentos a la seguridad del conductor, alejándonos de curvas, arcenes o cambios de rasante. Añade, además, que si es necesario utilizaremos los triángulos de señalización y las luces de emergencia.

Montaje de cadenas con la utilización del gato. Una técnica muy sencilla apoyándonos en la agilidad que nos proporciona la liberación del neumático con la ayuda del gato.

Montaje de cadenas sin la utilización del gato. Otra opción para la instalación de las cadenas.

Desmontaje de cadenas. Tan importante es dotar al vehículo de cadenas, como desmontarlas cuando no sea necesario.


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Leave a comment