Nov 13
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

Cincuenta voluntarios de protección civil de toda la provincia se forman en Baza en seguridad vial

Medio centenar de voluntarios de Protección de la provincia de Granada participaron el sábado en la jornada “Participación del Personal auxiliar en eventos con incidencia en la Seguridad Vial”, organizada por la Delegación de Gobierno de Granada y el Ayuntamiento de Baza en las instalaciones del Servicio contra Incendios Salvamento y Protección Civil bastetano.

La iniciativa surge ante la demanda creciente de participación de los voluntarios de protección civil en actuaciones preventivas en todo tipo de acontecimientos que afectan al normal tránsito de vehículos y personas en espacios públicos, como puede ocurrir ante citas deportivas populares o cabalgatas y pasacalles. De ahí que entre los contenidos de la jornada la legislación en materia vial fuera uno de los puntos fuertes y de ella se encargaron el capitán del Subsector de Tráfico de Granada, Manuel Aguilera y el cabo 1º de Tráfico de Baza, Ismael Mancilla. Se abordó, además, los derechos y deberes de los organizadores, las características de actos en la vía pública y los requisitos que deben cumplir.

El presidente del área de Gobernación, Serafín Torreblanca, ha explicado que la actividad se diseñó para que fuera lo más dinámica y participativa posible, alternando la teoría con ejercicios prácticos. “La formación para los voluntarios de protección civil es fundamental y se traduce de forma directa en una respuesta más ágil y efectiva cuando están colaborando en prevención, por eso desde la agrupación local bastetana se mantiene durante todo el año una programación formativa propia y en colaboración con otras entidades y colectivos”.

Por otro lado, a finales de octubre voluntarios de Baza participaron en la jornada “La Seguridad en Eventos Públicos” organizada en  la Comandancia de la Guardia Civil de Granada para preparar al colectivo ante los nuevos retos de seguridad ciudadana.


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Sorry, the comment form is closed at this time.