Nov 02

Bomberos actúan en la colisión de un vehículo contra la entrada de una vivienda en la vega de Baza

A las diez de la noche, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha activado al Parque de Bomberos de Baza para intervenir en un accidente de tráfico donde una persona ha colisionado contra la entrada de una vivienda en el Camino Fuentezuelas.

Los Servicios Sanitarios también desplazados al lugar, han trasladado al conductor y único ocupante del vehículo al Hospital General Básico de Baza.

Desde este Servicio queremos recomendar Cómo actuar ante un accidente de tráfico:

La correcta gestión de un accidente de circulación comienza por la información proporcionada por el alertante. En función de esta llamada inicial, los recursos humanos y materiales para garantizar una respuesta integral será acorde al testimonio facilitado.

Ante todo sigue el protocolo PAS, Protege, Avisa y Socorre.

En el paso “Protege”, no olvide que su seguridad es muy importante. Evalúe la zona del incidente para no exponerse a riesgos (de circulación, incendios, electridad, etc) y tome las precauciones oportunas. En caso de accidentes de tráfico, colóquese el chaleco, señalice con los triángulos, etc.

pas

En el paso de “Avisa”, vamos a recordar qué información debemos proporcionar a los Servicios de Emergencias.

1. Utilizaremos el teléfono único de emergencias 112 para comunicar el incidente.

Logotipo 112

2. Lugar exacto del siniestro.La denominación de la carretera y el punto kilométrico es un dato muy valioso para la llegada temprana de los servicios de emergencias. En autovías y autopistas, el sentido de circulación es determinante, así como información adicional como poblaciones cercanas, elementos de interés, puntos de referencia, otros riesgos, etc.

puntokilométrico

3. Número de víctimas y gravedad de los mismos. Si no existe ningún peligro inminente, NO MUEVA A LOS HERIDOS, NI INTENTE SACARLOS DEL HABITÁCULO. Tras un accidente de tráfico, se suelen sufrir fracturas que requieren técnicas correctas de inmovilización y movilización.

4. Descripción de los vehículos implicados. Puede tratarse de un accidente en el que estén involucrados vehículos que transporte Mercancías Peligrosas, por lo que prestaremos atención a la señalización especial que portan:
pictogramas panel_naranja

SU COLABORACIÓN ES MUY IMPORTANTE.