Oct 15
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

Se amplía la Época de Peligro Alto de incendios forestales.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, publicó el pasado viernes una Orden para amplicar la ÉPOCA DE PELIGRO ALTO HASTA EL 31 DE OCTUBRE.

Durante el año 2017, el período de peligro alto ha sido severo en términos meteorológicos, siendo el segundo año más cálido desde 1965, por detrás de 2003. Las precipitaciones del año hidrológico, que finalizó el 30 de septiembre, indican igualmente, que se mantiene el período de sequía que se inició en 2015 . A esta situación general, extensible a todo el territorio, se le añaden cinco episodios de calor extremo durante el verano, y un régimen intenso y recurrente de vientos de levante que han contribuido a tener una extrema disponibilidad del combustible forestal y a aumentar la probabilidad de grandes incendios en esta zona de Andalucía.
Esta situación de inestabilidad junto con el enorme déficit hídrico acumulado aumentaría o, al
menos prolongaría, el escenario de alto riesgo alguna semana más, especialmente en ausencia de las tan esperadas precipitaciones.

Esta prórroga afecta a toda la normativa de desarrollo ante la Prevención y Lucha contra incendios Forestales y, específicamente, por la que se establecen limitaciones de usos y actividades en terrenos forestales y zonas de influencia forestal.

Esta medida preventiva, prorroga el uso del fuego aún en las áreas habilitadas para ello en la Época de Peligro Alto. Desde este Servicio, se ruega prolonguemos la PRECAUCIÓN y tomemos medidas que disminuyan las situaciones de riesgo.

canaleja

 


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Sorry, the comment form is closed at this time.