Ago 01

Jornada intensa en el Parque de Bomberos de Baza

El primer día de este mes de agosto, ha resultado especialmente laborioso para el Servicio contra incendios del Ayuntamiento de Baza cuya dotación de guardia ha debido ser reforzada para atender a más de una decena de emergencias de diversa índole.

A primera hora de la tarde, un vehículo comenzaba a arder en la A-92N a la altura del kilómetro 55 en el que viajaban siete ocupantes y que ha dejado al turismo totalmente calcinado. Durante esta intervención, otro automóvil se incendiaba en la puerta de una casa cueva en la zona norte de Baza, siendo atendido por una dotación de reserva que se encontraba en prevención en el Parque de Bomberos y que extinguieron el vehículo afectado prácticamente en su totalidad.

Ha sido a partir de las seis y media de la tarde, cuando el aviso de nivel amarillo por tormentas y fuertes vientos se ha manifestado con rachas, que según la Estación meteorológica del Parque de Bomberos, han alcanzado prácticamente los 90 km/h y que ha mantenido en activo a este Servicio durante tres intensas horas.

Desde la Sala de Coordinación del Servicio contra incendios, en colaboración con Policía Local de Baza y bajo la integración de 112 Andalucía, se han gestionado una decena de intervenciones relacionadas con las inclemencias meteorológicas provocadas por el viento que ha azotado a nuestra ciudad.

Este fenómeno adverso ha provocado la caída de árboles en Avenida José de Mora y Parque de la Constitución, además de casos como en Avenida de Murcia y Recinto Ferial, donde se han precipitado sobre vehículos.

Cerca de la Biblioteca Municipal, los bomberos han desplegado el vehículo escalera para asegurar un cartel publicitario del cual se había desprendido algunas partes metálicas.

En Carretera de Caniles, la rama de un árbol caía sobre un cable eléctrico cuyo descenso resultaba peligroso para vehículos de altura, hasta ser retirado.

Un cable telefónico se ha partido en el Camino de las Cuatro Piedras, obstaculizando el paso de vehículos hasta ser recogido por una dotación de bomberos.

Los bomberos también han apartado un elemento decorativo de una farola en la calle Isaac Peral y  varias tejas de una vivienda en C/ Sierra de María.