Jul 18

Vuelve la Carrera Nocturna Solidaria que recaudará alimentos para Cruz Roja y Cáritas

La inscripción serán alimentos no perecederos y productos de higiene personal. Se ha preparado un circuito urbano de 5 kms.

La Carrera Nocturna Solidaria de Baza celebra sus seis años de existencia con los objetivos de recaudar alimentos no perecederos y productos infantiles y de primera necesidad que se donarán a las asociaciones bastetanas de Cruz Roja y Cáritas y apoyar un modo de vida activo que evite el sedentarismo.

La iniciativa solidaria la organizan la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la Asociación Deportivo cultural Bomberos Baza, en colaboración con el Ayuntamiento, aunando una práctica deportiva saludable, como lo es una carrera urbana de 5 kilómetros, y la solidaridad con los bastetanos que sufren carencias de productos más elementales, por lo que necesitan de la asistencia de Cáritas y Cruz Roja.

Se celebrará la noche del jueves día 20 de julio con salida desde el Parque de la Constitución a las diez y media, aunque la entrega de productos y las inscripciones se realizarán a partir de las 21.30 horas. Se han previsto dorsales y la posibilidad de entregar los alimentos en las instalaciones del Parque de Bomberos para quienes no puedan asistir a la recogida.

El recorrido será el mismo que el del año pasado, completamente urbano por lo que será preciso cortar el tráfico de forma puntual para garantizar la seguridad de participantes y conductores. El circuito discurre por la avenida José de Mora, calle Agua, Monjas, Plaza Mayor, Alamillos, vuelta a José de Mora y regreso al Parque de la Constitución.

recorrido

El concejal de Juventud, Antonio Vallejo, ha insistido en la importancia de contar “con una agrupación de voluntarios y un colectivo tan implicado con el bienestar de sus vecinos, capaces de organizar una carrera popular que ya el año pasado tuvo 300 participantes”.