Abr 27
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

Los bomberos bastetanos intervienen en un accidente de tráfico en Cuevas del Campo

Pocos minutos antes de las tres de la tarde, una mujer de mediana edad ha sufrido un accidente de tráfico a pocos kilómetros del municipio de Cuevas del Campo.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía ha alertado a este Servicio, a Guardia Civil, Mantenimiento de Carreteras y  Servicios Sanitarios, que se han desplazado hasta el kilómetro 80 de la carretera que accede a la localidad cueveña, donde el turismo en el que viajaba la conductora, ha quedado volcado completamente, sin quedar atrapada en su interior.

Servicios Sanitarios de Pozo Alcón, han atendido y trasladado a la única ocupante del vehículo hasta el Hospital de Baza con heridas, en principio, leves. Los bomberos de Baza han permanecido en el lugar hasta la retirada del vehículo por la grúa, por prevención ante el riesgo de incendio y tras la previa desconexión de la batería del vehículo.

 

Desde este Servicio queremos recomendar Cómo actuar ante un accidente de tráfico:

La correcta gestión de un accidente de circulación comienza por la información proporcionada por el alertante. En función de esta llamada inicial, los recursos humanos y materiales para garantizar una respuesta integral será acorde al testimonio facilitado. 

Ante todo sigue el protocolo PAS, Protege, Avisa y Socorre.

En el paso “Protege”, no olvide que su seguridad es muy importante. Evalúe la zona del incidente para no exponerse a riesgos (de circulación, incendios, electridad, etc) y tome las precauciones oportunas. En caso de accidentes de tráfico, colóquese el chaleco, señalice con los triángulos, etc.

pas

En el paso de “Avisa”, vamos a recordar qué información debemos proporcionar a los Servicios de Emergencias.

1. Utilizaremos el teléfono único de emergencias 112 para comunicar el incidente.

Logotipo 112

2. Lugar exacto del siniestro.La denominación de la carretera y el punto kilométrico es un dato muy valioso para la llegada temprana de los servicios de emergencias. En autovías y autopistas, el sentido de circulación es determinante, así como información adicional como poblaciones cercanas, elementos de interés, puntos de referencia, otros riesgos, etc.

puntokilométrico

3. Número de víctimas y gravedad de los mismos. Si no existe ningún peligro inminente, NO MUEVA A LOS HERIDOS, NI INTENTE SACARLOS DEL HABITÁCULO. Tras un accidente de tráfico, se suelen sufrir fracturas que requieren técnicas correctas de inmovilización y movilización.

4. Descripción de los vehículos implicados. Puede tratarse de un accidente en el que estén involucrados vehículos que transporte Mercancías Peligrosas, por lo que prestaremos atención a la señalización especial que portan:
pictogramas panel_naranja

SU COLABORACIÓN ES MUY IMPORTANTE.

 


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Leave a comment