Feb 02

Aprendiendo a «prevenir en temas de seguridad policial»

El pasado viernes, el inspector José Antonio Chaves, Jefe del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Baza y Delegado de Participación Ciudadana, impartió en el Parque de Bomberos bastetano una interesante charla sobre seguridad en distintos ámbitos y riesgos de la red.

Esta actividad formativa estaba organizada por Protección Civil de Baza y contó con la asistencia de voluntarias y voluntarios de Baza, Zújar y Caniles, así como Teleoperadores y Bomberos, que aprendieron consejos preventivos para evitar, dificultar o persuadir robos y agresiones en viviendas, en la vía pública, durante el periodo vacacional, etc.

Chaves finalizó su exposición explicando ciertos aspectos de seguridad sobre las compras y estafas en internet, el peligro de la información en redes sociales y la vulnerabilidad de los menores.