Ene 18
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

Al volante, información y precaución ;)

Aunque lo más recomendable es evitar el uso del vehículo ante inclemencias meteorológicas, si es imprescindible, el mejor acompañante del viaje es la información, así que antes de arrancar, infórmese ;)

Le proponemos algunas webs y aplicaciones en las que podremos planificar un viaje más seguro.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA

Predicciones a escala nacional, autonómica, provincial y local, así como predicciones específicas para las actividades aeronáutica, marítima, de montaña, etc. También disponible como APP.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion

ESTADO DEL TRÁFICO

http://infocar.dgt.es/etraffic/ 
Actualizada las 24 horas al día por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los responsables de los Centros de Gestión de Tráfico de la Dirección General de Tráfico . También disponible como APP

 

CÁMARAS DE TRÁFICO

http://www.dgt.es/es/el-trafico/camaras-de-trafico/a-92.shtml

La DGT pone a nuestra disposición imágenes a tiempo real de multitud de puntos kilométricos de las carreteras más importantes.

METEORUTA

http://meteoruta.aemet.es/p_index.html

Servicio de AEMET para la circulación rodada, con el que obtener la predicción meteorológica del término municipal y la evolución en 24 horas de las variables meteorológicas.

TELÉFONO DE INFORMACIÓN

La DGT dispone de un teléfono de información de carreteras automatizado: 011

Y recuerde conducir con mucha precaución, revisar neumáticos, anticongelante, triángulos, limpiaparabrisas, depósito lleno, elementos de abrigo, batería completa, cadenas, botiquín…etc.

¡BUEN VIAJE!


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Sorry, the comment form is closed at this time.