Ene 17
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

Aviso amarillo por bajas temperaturas y nevadas

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso especial ante fenómenos meteorológicos adversos en el Sureste peninsular y áreas próximas de Castilla-La Mancha, Aragón y Comunitat Valenciana ante el cambio de la situación meteorológica debido al reforzamiento de las altas presiones sobre el interior de Europa y a la existencia de bajas presiones en el Mediterráneo, que tiene como resultado la entrada sobre la Península de una masa de aire, de origen continental, más seca y fría, que está dando lugar a una ola de frío que va a producir heladas en casi toda la Península, con excepción de las zonas litorales.

En Guadix y Baza, la AEMET avisa de nivel amarillo ante el riesgo de temperaturas mínimas y nevadas.
Se podrán alcanzar -6ºC durante la madrugada del miércoles 18 de enero de 00:00 h a 09:00 horas.
El riesgo de nevadas puede acumular 4 cm que se producirían desde el miércoles al mediodía hasta la medionoche y nuevamente el jueves desde las ocho de la mañana hasta las 00:00 h, en cotas en torno a los 600 metros con alta probabilidad. 
Es posible, que el viernes se mantenga este aviso por nevadas en estas comarcas.

Desde este Servicio os recomendamos una serie de consejos para este tipo de episodios, así como unos videos demostrativos para aprender a poner las cadenas del vehículo.

Videos demostrativos. En éstos se explica que debemos montar las cadenas antes de pisar la nieve, elegir una ubicación segura para el estacionamiento del vehículo y estar atentos a la seguridad del conductor, alejándonos de curvas, arcenes o cambios de rasante. Añade, además, que si es necesario utilizaremos los triángulos de señalización y las luces de emergencia.

Montaje de cadenas con la utilización del gato. Una técnica muy sencilla apoyándonos en la agilidad que nos proporciona la liberación del neumático con la ayuda del gato.

Montaje de cadenas sin la utilización del gato. Otra opción para la instalación de las cadenas.

Desmontaje de cadenas. Tan importante es dotar al vehículo de cadenas, como desmontarlas cuando no sea necesario.


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Sorry, the comment form is closed at this time.