Sep 29

La Residencia de Mayores Baza-Avita realiza un completo simulacro por incendio

Esta tarde, los trabajadores y usuarios de la Residencia de Mayores Baza-Avita se han entrenado en la actuación ante una emergencia donde personal del Servicio contra incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza han participado como asesores y observadores de este ejercicio práctico.

Desde su inauguración, esta Residencia está demostrando su ilusión, preparación así como su compromiso con la prevención, que hoy, han mostrado con la planificación y consecución de un simulacro por un supuesto incendio en la cocina.

Ante esta situación, todo el personal que ha recibido formación y entrenamiento previo, ha puesto en práctica el rol y las funciones asignadas y con el trabajo en equipo junto con familiares y usuarios, han conseguido un excelente resultado de este ejercicio que ha supuesto la evacuación total de la planta baja.

Con esta actividad se han ensayado muchas acciones y evaluado resultados que aumentan la confianza del trabajador y derivan en la adaptación de situaciones imprevistas, en la concienciación de todos y en la correción y mejora del Plan de Autoprotección que debe adaptarse al conocimiento y experiencia de la dinámica del Centro.

Estas actividades preventivas son directamente proporcionales con la reducción de daños en caso real, así que desde este Servicio nuestro más sincero reconocimiento.

residencia_avita
Enhorabuena, equipo.