Ago 11
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

Restricciones de tráfico por la celebración de la Triatlón Infantil y Absoluta

Este fin de semana, el deporte ocupará las calles bastetanas durante la I Triatlón Infantil durante el sábado 13 de agosto por la tarde y la III Triatlón Ciudad de Baza, el domingo por la mañana.

Para garantizar la seguridad de la prueba y su desarrollo promocionando el deporte y el dinamismo de esta ciudad, se producirán cortes de tráfico en el Centro Urbano bastetano.

Respeten la señalización, consulten los croquis y busquen vías y horarios alternativos.

I Triatlón Infantil. Sábado 13 de agosto de 19:00 a 21:00 horas aproximadamente.

ITriatlonInfantilBaza

III Triatlón «Ciudad de Baza», domingo 14 de agosto de 09:30 a 14:30 h aproximadamente.

IIITriatlonBaza

MUCHAS GRACIAS POR SU COMPRESIÓN Y COLABORACIÓN

Más info:

Es una prueba del Spartan Triatlón provincial, que con el visto bueno de la Federación Andaluza de Triatlón, consistirá en una prueba de natación de 1.000 metros en el pantano, en 26 kilómetros en bicicleta que en su mayoría discurrirán por el Cerro Jabalcón y finalizará con una carrera de 6 kilómetros por el casco antiguo, con salida desde el Parque de la Constitución, y pasando por espacios tan emblemáticos como la Plaza Mayor o el Parque de la Alameda y los Caños Dorados.

El Club de Triatlón Baza organiza este evento al que están dedicando toda su ilusión y muchas horas de trabajo para que este domingo sea una verdadera Fiesta del deporte.

Guardia Civil, Policía Local de Zújar y Baza, las Agrupaciones de voluntarios de Zújar y Baza, organizadores y otros voluntarios, serán los encargados de informar a los conductores de los motivos de estas imprescindibles restricciones.

RESTRICCIONES AL TRÁFICO

Segmento Natación

La primera prueba consiste en 1.000 metros a nado en el Embarcadero “La Amargilla” del Pantano del Negratín.

embarcaderoEl tramo entre el embarcadero y el complejo Hotelero en el Pantano del Negratín en Zújar estará cortado al tráfico excepto para los participantes y acompañantes acreditados, aproximadamente de 9:30 a 12 horas.

Segmento Ciclismo

bici

El ascenso al Cerro Jabalcón se realiza por la zona conocida como “Escalextric” hasta las Balsas de la falda de Jabalcón, pasando por el singular y representativo “Ojo de la Heredad”.

El tránsito de vehículos por esta pista no asfaltada estará totalmente prohibido.

A partir de las “Pantanetas” hasta el camino del Cementerio de Baza, el tráfico estará controlado.

Para este domingo, el acceso al Cementerio se realizará por el mismo Camino, dado que la cuesta que da acceso a la Vía Verde estará reservada para los ciclistas.

“Atención senderistas”, la Vía Verde desde el Cementerio hasta el Recinto Ferial también quedará reservada para los participantes, dado el grave riesgo al que se exponen los viandantes ante la presencia de un pelotón de ciclistas en esta competición y la presencia de personas a pie, bicicletas en sentido contrario o incluso mascotas sueltas.

Las alternativas a la calle Ferrocarril serán Ciprés y Nogal desembocando en las rotondas de Mancoba y San Marcos que serán reguladas por Policía Local.

La Transición para pasar a la Carrera a Pie, está situada en el Parque de la Constitución por lo que el descenso por C/ Casicas y Virgen de la Piedad estará perfectamente controlado viéndose afectadas ambas vías y las calles transversales.

Se prohibirá el aparcamiento en el Pabellón Municipal, Virgen de la Piedad y San Rogelio.

Segmento Carrera a Pie

recorridoapie_2015

El casco antiguo bastetano es el escenario para la última prueba, la carrera a pie, rodando dos vueltas por los puntos más emblemáticos de esta ciudad.

Las calles que se verán afectadas directamente por el paso de los atletas son:

  • San Rogelio
  • Avda. José de Mora
  • Casicas
  • Carrera de Palacio
  • Avda. Andalucía
  • Alhóndiga
  • Plaza Mayor
  • Dolores
  • Plaza Cruz Verde
  • Jesús Domínguez
  • Monjas
  • Solares
  • Pablo Neruda
  • Puerta Lorca
  • Agua

En esta Triatlón participamos tod@s. Su colaboración es muy importante, disfrute, anime y respete esta Competición.


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Sorry, the comment form is closed at this time.