Jul 08

300 corredores solidarios donan más de 500 kilos y productos para familias sin recursos

Cáritas y Cruz Roja repartirán lo recogido entre sus usuarios.

303 personas recorrieron ayer el centro de Baza dejando tras de sí más de 500 kilos de alimentos y productos de primera necesidad para las familias bastetanas con menos recursos. Las donaciones de los participantes serán repartidas entre los usuarios de Cruz Roja y Cáritas Baza, cuyos voluntarios, junto a los de protección Civil colaboraron en el desarrollo de la única prueba popular nocturna de Baza.

La noche acompañó a la iniciativa solidaria, organizada por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la Asociación Deportivo Cultural Bomberos Baza, trasformando la práctica deportiva en una animada cita lúdica, con sorteos de productos y con el Ocio Nocturno como complemento perfecto para los más jóvenes.

Los asistentes confirmaron la idoneidad de un itinerario urbano de 5 kilómetros, asequibles para la mayoría y que atraviesa espacios tan emblemáticos con el parque de la Alameda o Caños Dorados o la Plaza Mayor. Todo ello unido a la buena temperatura, propiciada por la lluvia caída horas antes, contribuyó al aumento de unos 50 corredores respecto al año anterior.

Satisfacción, también, entre Cruz Roja y Cáritas por lo recaudado al “entender los bastetanos la necesidad en la que viven algunos de sus vecinos, respondiendo muy bien a nuestro llamamiento. Hemos notado que nos han entregado menos pasta y arroz y más conservas, azúcar y productos infantiles, como le hemos pedido” han manifestado, al tiempo que han agradecido la solidaridad e implicación de los participantes.

Para la coordinadora de Protección Civil, Inés Mesas Clares, esta quinta edición ha sido una de las mejores en cuanto a organización, colaboración entre los grupos de voluntariado y desarrollo de la misma, al no producirse incidentes, contar con un dispositivo de prevención y seguridad de una veintena de voluntarios y 4 policías locales y funcionar “muy bien la animación musical”. De ahí que se muestre satisfecha por el resultado y “muy agradecida a todos los participantes, que se han  volcado y son un ejemplo para todos”.

vcarrera2016