May 04
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

La Agrupación de Protección Civil en la Fiesta de la Cruz y en la Vuelta Solidaria por ER

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ha celebrado este Puente de Mayo colaborando con su ciudad.

En la Fiesta de la Cruz y junto a la incansable Asociación Ad-Hoc ha apoyado el dispositivo de esta multitudinaria celebración con el objetivo en los más jóvenes, a los que se les proporcionaba información sobre las consecuencias del consumo de alcohol en la vía pública así como el abuso de otras drogas.

cruces_2016_1 cruces_2016_2

portada_botellón

El martes 3, una iniciativa increíble llegaba a esta ciudad «La Vuelta Solidaria a España por las Enfermedades Raras».

Bajo el lema, Muévete por los que no pueden, dos jóvenes valientes, recorrerán la geografía española para reflejar la realidad de los afectados por enfermedades desconocidas y minoritarias, eliminar las barreras sociales y mostrar el ejercicio físico como vehículo de superación, a su vez que recaudar fondos para la continuidad de la investigación.

Las enfermedades raras son aquellas que tienen una baja incidencia en la población. Para ser considerada como rara, cada enfermedad específica sólo puede afectar a un número limitado de personas. Concretamente, cuando afecta a menos de 5 de cada 10.000 habitantes.

El reto consiste en un recorrido por España en modalidad duatlón (recorriendo a diario una maratón a pie y una media maratón en tándem) adaptado a la compatibilidad con la visión de los deportistas, en unos 60-65 días (abril-junio 2016), tratando de unir las 15 Comunidades Autonomas Españolas de la península ibérica y pasando por varias de sus capitales, realizando cerca de 3400 km., todo ello llevado a cabo por deportistas disCapacitados visuales, dando a conocer su espíritu de superación.

Más info:https://www.facebook.com/mueveteporlosquenopueden/timelinevuelta_er

 


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Sorry, the comment form is closed at this time.