Mar 07
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

Récord de participación en la XVI Trofeo San Juan de Dios – Duatlón «Ciudad de Baza»

A pesar de una madrugada con lluvia, el domingo 6 de marzo amaneció con unas tímidas nubes que poco a poco se fueron dispersando para dejar pasar los rayos de sol e iluminar la dieciseisava edición del Trofeo San Juan de Dios.

Lo que se inició en el año 2000 ha ido cambiando año tras año, incorporándose a las nuevas tendencias y exigencias y que ahora tiene como tarea, adaptarse al incremento de participación que se ha logrado este año.

Aunque aún se trabaja en el balance final de esta celebración, se puede afirmar una participación que roza los 500 participantes.

Con un poco de retraso, pasadas las 9 de la mañana, un centenar de senderistas comenzaron el recorrido que hora y media después, casi 70 corredores también realizarían para completar ambos una veintena de kilómetros.

senderismo

corredores senderistas
A continuación el turno de unos 150 duatletas, que tras 4 km de carrera a pie les esperaban sus bicicletas en la zona de transición para iniciar un intenso camino durante 28 km por zona rural. Dado el éxito del año pasado, también se mantuvo la prueba de bicicleta de montaña, que contó con la compañía de un centenar de ciclistas.

ciclistas

 

Un colorido y un saludable espíritu deportivo el que se vivió por los caminos rurales bastetanos que a su fin en la ansiada meta dio paso a la participación infantil, que siguiendo la progresión de implicación, aumentó la presencia en sendas pruebas para menores y mayores de 8 años.

niños

 

Este año ha marcado nuevos objetivos tras el desbordamiento en las previsiones que se subsanará en próximas ediciones, sin embargo, desde este Servicio, se agradece la respuesta de la ciudadanía en su participación y su paciencia con la Organización que se implicó y se esforzó para ofrecer una jornada de convivencia deportiva.

 

Un evento como el de ayer sólo es posible con la implicación de múltiples piezas, la colaboración de multitud de empresas hicieron posible un sorteo de regalos deportivos, turísticos, de salud, preventivos y alimentarios que el Concejal de Seguridad y la Concejala de Cultura y Deporte ofrecieron a los agraciados, la participación de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja imprescindible para el control del dispositivo de seguridad y sanitario, el apoyo de la cooperativa CyD y la increíble labor del técnico de Deportes, todos sumando esfuerzos para que un año más, disfrutemos de este día tan especial que conmemora la festividad de San Juan de Dios, patrón de los bomberos.

Muchas gracias y os esperamos el año que viene. En breve… clasificaciones y reportaje fotográfico ;)


Autor: B-a-1

2 Comentarios

Edu
marzo 13, 2016

Cuando subiréis las clasificaciones??

B-a-1
marzo 17, 2016

Buenas, aún no las tenemos a nuestra disposición. En cuanto la persona que se encargó de tomar los tiempos de las cuatro modalidades nos proporcione esta información, la colgaremos. Gracias.

Comentarios en RSS

Sorry, the comment form is closed at this time.