Nov 10
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

Los voluntarios de Protección Civil se preparan para localizar a personas desaparecidas

Los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Baza se han preparado para participar en misiones de búsqueda de personas desaparecidas en entornos rurales y urbanos, aprendiendo cuáles son las técnicas y tácticas más adecuadas para localizar a las personas.

formacion_busqueda_avpc8En tres sesiones, cerca de medio centenar de voluntarios bastetanos y de las agrupaciones de Zújar y Caniles, han conocido los métodos de los servicios de salvamento y rescate internacional que se pueden aplicar a las características locales de la comarca y municipios bastetanos. La organización de los dispositivos de búsqueda, la cartografía, el uso de herramientas de posicionamiento, los patrones psicológicos más frecuentes, las estadísticas internacionales y los protocolos a seguir, han sido parte del temario impartido por el Centro Internacional de Formación en Montaña (IMTC) en la sede del Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil.

Las sesiones prácticas se han combinado con un ejercicio práctico de desaparición par a poner a prueba los conocimientos adquiridos y la importancia de la planificación y formación en este tipo de casos. Lo aprendido se completará a principios de año con un simulacro integral que se prolongará durante una jornada completa que permitirá retomar y actualizar los distintos procedimientos operativos y el uso de tecnologías de envío, seguimiento y recepción de información.

El presidente del área de Seguridad y Movilidad, Serafín Torreblanca, ha recordado la importancia de este tipo de actuaciones que “permiten a toda la ciudad disponer de una Agrupación de voluntarios bien formada, capaz de actuar de forma eficaz, ágil y adecuada en numerosas situaciones de emergencia que pueden suponer un riesgo para las personas. No hay duda de que la Agrupación de Baza, está formada por personas altruistas, que dedican su tiempo cuando se les requiere por motivos de seguridad y que están dispuestos a seguir mejorando por el bien de todos”.
busqueda3


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Sorry, the comment form is closed at this time.