Oct 20
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

XXVI Subida a la Sierra de Baza

La Subida a los Prados del Rey cumple 26 años con 300 plazas para subir corriendo, andando o en bicicleta, incluso en Duatlón.

subidasierradebaza_2015

Las inscripciones se pueden realizar en el Pabellón Municipal de Deportes

El próximo 1 de noviembre se celebra la subida popular a la Sierra de Baza que cumple 26 años con 300 plazas disponibles para realizar a pie, corriendo, en bicicleta o en la modalidad de duatlón.

Esta prueba popular y no competitiva se renueva incorporando la posibilidad de realizar un recorrido más amplio (cerca de 5 kilómetros) siguiendo el tramo de GR7 que discurre por término municipal bastetano y que se señalizará para los senderistas más exigentes, de tal forma que los senderistas podrán optar entre el recorrido tradicional y éste ampliado.

Se mantendrán los horarios y punto de salida, la avenida José de Mora a la altura del establecimiento coorganizador, Deportes Intercross, a las ocho para los andarines, a las nueve para los corredores y a las diez de la mañana para los ciclistas y quienes se atrevan con el duatlón. En este caso, los primeros 20 kilómetros (hasta el área recreativa de la Canaleja) se realizan en bicicleta y los 10 kilómetros restantes corriendo, por la misma pista forestal que lleva a los Prados del Rey.

Para mejorar la seguridad de los deportistas se prohibirá la circulación de vehículos de motor desde las 10.30 hasta las 12.00 horas desde el acceso a Narváez a los Prados del Rey. Como en ediciones anteriores se ha previsto un servicio de transporte de bicicletas para los ciclistas que no deseen realizar el regreso en bicicleta. En este caso las bicicletas se dejarán en el Pabellón de Deportes. Un dispositivo compuesto por voluntarios de Protección Civil, de Cruz Roja y la Policía Local de Baza velarán por la seguridad de los deportistas y también de los múltiples familiares y amigos que les acompañan en este día. 

La actividad, que está organizada por el Ayuntamiento de Baza e Intercross y con la colaboración del complejo turístico Cortijo Narváez, es una buena ocasión para disfrutar de una jornada de actividad física en  el Parque Natural de la Sierra de Baza, un espacio protegido de gran valor medio ambiental.

Aunque se ha dispuesto un punto de avituallamiento en la Canaleja, se recomienda a los participantes que lleven algún aperitivo para el camino, ya que se trata de una prueba de gran desgaste físico. Es conveniente, además, revisar el día de antes la predicción meteorológica para llevar ropa y calzado adecuados.

El almuerzo se ha previsto a las dos del mediodía en el área de recreativa de la Canaleja que podrán degustar todos los inscritos. Además, Cortijo Narváez sorteará una estancia para 6 personas en una cabaña e Intercross regalará una camiseta conmemorativa de la subida.

Las inscripciones se pueden realizar en el Pabellón Municipal de Deportes con un precio de 5€.


Autor: B-a-1

2 Comentarios

David Antonio
octubre 21, 2016

Hola
La fecha exacta de la subida es para 2016?

B-a-1
octubre 21, 2016

Buenas David Antonio. En la noticia sobre la que has realizado el comentario corresponde al año 2015. En la página principal o en este enlace http://www.bomberosbaza.es/?p=27496 puedes consultar la información relativa a la Subida a la Sierra de Baza para este año. Gracias ;)

Comentarios en RSS

Leave a comment