Ago 26

La Asociación AD-HOC y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil realizan una campaña de prevención de accidentes de tráfico

En la madrugada del pasado sábado, personal de la Asociación Ad-Hoc y voluntarios de Protección Civil de Baza se unieron para realizar una actividad preventiva para los más jóvenes, bajo el lema ¿Quién conduce tu vida?

Para ello, a partir de las una de la mañana, se desplazaron hasta las inmediaciones de las instalaciones de «El Botellódromo» en la carretera de Benamaurel donde instalaron una mesa con material informativo sobre distintas sustancias y las consecuencias de las adicciones, una televisión de grandes dimensiones donde se proyectaron los videos de «La Última LLamada» y ¿Quién conduce tu vida? y además, se colocaron contenedores de plástico, vidrio y tapones solidarios para premiar a aquellas personas que reciclaban sus residuos.

prevencion_acc_trafico_10

Esta actividad se reforzó con la realización de controles de alcoholemia voluntarios para aquellos conductores que quisieron comprobar sus niveles de alcohol  la conveniencia de coger el vehículo ante la ingesta de alcohol, permitiendo así la búsqueda de alternativas como un taxi o el conductor más adecuado.

prevencion_acc_trafico_19

Esta campaña perseguía la concienciación del riesgo y los efectos de la conducción bajo los efectos del alcohol así como el fomento de la recogida de los restos que genera este fenómeno, ya habitual.