Mar 31

Los bomberos bastetanos realizan un simulacro en el Parque Eólico de Hijate

Atender una emergencia en los aerogeneradores requiere formación téorica y práctica que los bomberos bastetanos recibieron hace dos semanas por los responsables de Siemens que mantienen la instalaciones del Parque Eólico de Hijate.

Es la tercera vez que los bomberos de Baza se forman y reciclan en la actuación ante una emergencia en el interior de una turbina poniendo a prueba desde la activación telefónica hasta el manejo de los recursos propios y ajenos en esta instalación tan específica y singular.

Concretamente, el viernes 13 de marzo realizaron el simulacro de evacuación de un trabajador herido desde la góndola a 80 metros de altura, integrándose en la activación del Plan de Autoprotección de estos gigantes molinos de viento.

Video: TVE1
simulacroeolico

1 Comentario

Manuel Berruezo Herrero