Mar 23

El Servicio contra incendios bastetano actúa este fin de semana en cuatro accidentes múltiples

Este fin de semana, el Servicio contra incendios,  Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza ha actuado en cuatro accidentes múltiples, todos producidos en la A-92N en el que se han visto involucrados un total de diez vehículos.

Pasado el mediodía del sábado tras una intensa granizada, el 112 alertaba de un accidente en el kilómetro 23 de la A-92N sentido Granada, entre los términos de Baúl y Gor. Durante el desplazamiento, una nueva llamada informaba de otro siniestro a tan sólo un kilómetro del anterior. Bomberos de Baza y Bomberos de Guadix, llegaron al primer accidente encontrando dos turismos con un ocupante cada uno que presentaban heridas leves y que fueron atendidos conjuntamente en colaboración con los Servicios Sanitarios que trasladaron  a las dos víctimas al Hospital de Baza.
acc_a92n_2103_2

Inmediatamente, tras la estabilización de las víctimas, los bomberos bastetanos intervinieron en el segundo accidente de tráfico donde también dos turismos en los que viajaban cinco y cuatro personas respectivamente habían colisionado. Al parecer, el fuerte granizo pudo ser la causa de este incidente donde únicamente un menor de edad requirió la colocación de un collarín.acc_a92n_2103

El domingo a partir de las 16:30 horas, la situación del día anterior se repite, con dos accidentes prácticamente simultáneos en los puntos kilométricos 36 y 37 de la A-92N.

Uno de los accidentes involucró a cuatro vehículos que quedaron obstaculizando la vía sentido Murcia tras varios alcances y, posiblemente a consecuencia de las inclemencias meteorólogicas que condensaron en un breve espacio de tiempo una gran granizada. Ningún ocupante quedó atrapado en el interior de su vehículo ni sufrió heridas graves. A tan sólo un kilómetro de distancia, otro accidente de tráfico con dos turismos. La conductora de uno de ellos fue trasladada por los Servicios Sanitarios al Hospital de Baza.

acc_a92nkm32_220315_2 acc_a92nkm32_220315

En todas las intervenciones, Guardia Civil y Mantenimiento de Carreteras han intervenido para asegurar el lugar, restablecer el tráfico y las condiciones de la autovía.

A destacar también la labor desde la Sala de Coordinación del Parque Bastetano que experimentó incesantes demandas ante la gran cantidad de personas afectadas que utilizaron el teléfono único de emergencias 112 para la atención integral de estas emergencias.