Mar 11

Los bomberos actúan en un incendio en la ribera del río Guardal

Pasadas las tres de la tarde, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 alertaba de un incendio cercano a la carretera que comunica Benamaurel con Castilléjar, a la altura del anejo de Puente Arriba.

Precisamente ha sido una vecina de esta pedanía la que ha informado de la existencia de este incendio que parecía haber comenzado en la ribera del río Guardal y que se propagaba arrasando matorral y esparto. Tres bomberos de este Servicio se han dirigido a este lugar junto con efectivos de Plan Infoca y Guardia Civil controlando y extinguiendo las llamas que han afectado a la vegetación y cañas de la orilla del río y a terreno agrícola.

ic_riberaguardal

En lo que va del mes de marzo, los bomberos bastetanos han intervenido en cinco incendios de carácter forestal. Desde este Servicio rogamos máxima precaución y colaboración en la prevención de incendios.