Feb 24

El 1 de marzo se celebra la Duatlón Ciudad de Baza con novedades en el recorrido y una modalidad en bici de montaña

El próximo 1 de marzo los senderos de la vega, tramos de rambla y caminos rurales de Baza se transforman en el trazado para la Duatlón Ciudad de Baza, XV Trofeo San Juan de Dios «Patrón de los Bomberos’ que este año se presenta con novedades en el recorrido, en los horarios y con una modalidad para los aficionados a la bicicleta de montaña (MTB). Se trata de un evento deportivo de gran arraigo en Baza que organizan anualmente la asociación deportivo cultural Bomberos Baza y el Servicio contra Incendios Salvamento y Protección Civil en colaboración con el Ayuntamiento.

duatlon2014

En esta edición se han contemplado 250 plazas para las modalidades andando, con salida a las 9 de la mañana, corriendo a las diez y media, duatlón a las once y en MTB a las once y diez, a las que se suman las pruebas especiales para los niños y niñas a partir de las doce y media del medio día. En todas ellas la salida y llegada se sitúa en las instalaciones del Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil, en calle Isaac Peral, en donde se pueden hacer también las inscripciones antes del 27 de febrero o bien en el correo info@bomberosbaza.es indicando nombre y apellidos, modalidad elegida y DNI. Al tratarse de una carrera no competitiva no habrá premios para los primeros clasificados en cada una de las modalidades, si bien se regalará una bolsa del corredor a los primeros 250 inscritos, así como un sorteo de obsequios al finalizar todas las pruebas.

Senderistas y carrera. Este año se ha modificado brevemente el recorrido para senderistas y corredores para adaptarlo a 20 kilómetros que discurren en su mayoría por caminos de tierra y parte de ramblas, si bien existen algunos tramos de asfalto y con pequeñas pendientes. Se han previsto dos puestos de avituallamiento en los kilómetros 9 y 18.
Duatlón y carrera MTB. Duatlón y carrera en bicicleta discurrirán por el mismo trazado rural por parajes que rodean la ciudad de Baza y que atraviesan tramos de rambla, de asfalto y en su mayoría caminos de tierra. La duatlón comenzará con una carrera de 4 kilómetros, a los que seguirán los 28 kilómetros en bicicleta todo terreno o de montaña.

Más información sobre los trazados y la prueba en el siguiente enlace: