Feb 18

El Colegio San José de Orce visita el Parque de Bomberos

Medio centenar de alumnos y alumnas del Colegio San José de Orce han visitado el Parque de Bomberos bastetano esta  mañana.

Con edades comprendidas entre los 3 y 7 años, en esta Jornada se han llevado una visión general del funcionamiento de un Servicio de Emergencias como lo es el Parque de Bomberos. Una llamada al teléfono único de emergencias, 1-1-2 genera la gestión de los Operadores en la Sala de Coordinación que tras pulsar la sirena aparecen los bomberos a los que se les traslada toda la información del siniestro. Inmediatamente, se dirigen a la Sala de Ropa Húmeda, su «armario» para equiparse correctamente y desde allí poner en marcha el camión adecuado.

Previamente,  una breve presentación acompañada de material audiovisual enseña el valor de la prevención. Ideas y consejos que estos pequeños orcerinos tienen clarísimos.

Gracias por vuestra visita.