Ene 28

Casi un millar de personas se han formado para saber actuar en caso de emergencias e incendios

938 personas han recibido formación en materia de incendios, terremotos y otras emergencias del Servicio contra Incendios Salvamento y Protección Civil durante el año pasado.
visitaguarderia
La práctica totalidad de los alumnos en prevención en materia de incendios han sido alumnos, en concreto 862 escolares con edades superiores a los tres años y mayores de edad, de centros de infantil, primaria, secundaria que han recorrido el Parque de Bomberos, a excepción del CEIP Jabalcón a donde se desplazaron los bomberos. Los pequeños que han visitado las reformadas instalaciones del Servicio contra Incendios han tenido la oportunidad de conocer de cerca los medios técnicos y personales de los que dispone, han recibido unas nociones básicas de qué hacer y cómo actuar en una situación de emergencia, como puede ser un incendio o un terremoto.

A estos se han sumado las visitas que han realizado los bomberos al centro de Faisem y al Centro de Participación Activa ubicado en José de Mora. Y se han realizado ejercicios de evacuación en teniendo en cuenta los distintos riesgos en los colegios San José de Calasanz y Jabalcón.

Estas actividades se enmarcan en el programa de formación para escolares orientado a prevenir accidentes e incendios, dar unas nociones básicas para actuar si se produce un incendio o fuego, cómo actuar en caso de accidente doméstico y explicar cuál es el procedimiento adecuado para realizar una evacuación tanto en un edificio público como en una vivienda o aplicar los primeros auxilios básicos.