Ene 12

Un bombero de este Servicio interpretó su profesión en el Road Show celebrado en Baza

El pasado 18 de diciembre, Guillermo Sánchez Segura, bombero de este Servicio contra  incendios, interpretó el papel de Bombero en el audiovisual «Road Show, Tú decides» que se celebró en el Salón Ideal con la asistencia de los jóvenes de los Centros de Enseñanza bastetanos.

El Road Show es un montaje audiovisual donde se intercalan impactantes imágenes proyectadas en una pantalla con intervenciones de personajes o actores sobre un escenario, con el objetivo de demostrar las consecuencias que pueden tener las conductas de riesgo en los jóvenes. Está organizado por TRAFPOL,  una Asociación española, sin ánimo de lucro, integrada por policías locales con vocación internacionalista cuya finalidad es desarrollar y difundir actividades de Seguridad Vial.  Como dice su eslogan, trabajan para encontrar «nuevos caminos para salvar vidas« paso a paso.

Sánchez, explicó la labor de un bombero en un accidente de tráfico, la crudeza de este tipo de siniestros, el dolor y sufrimiento de las víctimas, las complicaciones en el rescate, transmitiendo con su experiencia a los más jóvenes una dura e impactante reflexión para fomentar la prevención en estas edades de riesgo.

Un espectáculo que no deja indeferente a ninguna persona y que contó también con la colaboración de Policía Local de Baza, personal del 061 y el Ayuntamiento de Baza.