Dic 05

Día Internacional del Voluntariado

Desde este Servicio queremos felicitar a todas las personas que dedica de manera silenciosa su tiempo y su conocimiento en pro de los demás.

En una sociedad tendente a la indiferencia, desconfianza y pasividad, en la que vivimos sumergidos en el invento del tiempo, surge una figura que alumbra de esperanza este camino. Entre las diferentes formas de participación ciudadana, el voluntariado es una forma de colaborar un tanto especial, ya que supone un contacto con la realidad más permanente y con grandes dosis de implicación personal. La acción voluntaria, directa e indirectamente, repercute en los demás, supone un compromiso solidario para mejorar el mundo que nos rodea, una unión de valores y fuerzas organizadas que luchan por alejarse del egoísmo.

El voluntariado es la mano amiga que nos sonríe y nos habla de un mundo lleno de humanidad, de un futuro mejor por el que caminar. Según Einstein, dar ejemplo no es la mejor manera de influir en los demás, es la única.

Quiero hacer una mención especial a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil pues la gente que la integra demuestra una profesionalidad, interés y cooperación, de la que Baza espero esté orgullosa, dado que de una manera sigilosa y cuidadosa están presentes en todos los actos culturales, de ocio, deporte y eventos. Son un equipo comprometido y preparado para actuar en casos de emergencia, mitigando sus efectos y levantando esta ciudad que llevan dentro.

Hacéis falta, no debemos desanimarnos en la lucha por una sociedad con oportunidades para todos, con proyectos solidarios, con la ilusión que abandera vuestra ayuda y vuestro apoyo a los demás,  contagiar al mundo.