Nov 21
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

Simulacro en el Colegio San José de Calasanz

Miembros del Servicio contra incendios del Ayuntamiento de Baza han acompañado a los docentes del colegio San José de Calasanz para la realización de un simulacro con evacuación total del Centro a un punto de Reunión Exterior.

Como cada año, este Centro Escolar plantea una simulación para implantar y revisar su Plan de Autoprotección. Un entrenamiento eficaz para trabajadores y alumnado que en el día de hoy, han realizado con motivo de una supuesta «amenaza de bomba».

Todos los Equipos de Emergencia han guiado las actuaciones para conseguir y asegurar la evacuación de la totalidad de alumnos y alumnas que han abandonado el edificio hasta una zona segura alejada del mismo.

Estos ejercicios permiten comprobar la eficacia del Plan, ensayar los protocolos y adiestrar al alumnado de un comportamiento seguro y una actuación óptima para estar preparado ante una emergencia real. La autogestión de la emergencia y la independencia de autoprotección garantiza una minimización de daños y una respuesta integral en emergencias reales de pequeña y gran magnitud.

Desde este Servicio trasladamos la enhorabuena al personal de San José de Calasanz que sigue demostrando su profesionalidad para la puesta y actualización continua de su Plan de Autoprotección con el fin último de proteger a sus alumnos y alumnas.

sshot-1 sshot-2 sshot-6 IMG-20141121-WA0004


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Sorry, the comment form is closed at this time.