Oct 27
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

La XXV Subida Popular a la Sierra de Baza se renueva incluyendo un duatlón

Voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y la Policía Local, componen el dispositivo de seguridad

 La Subida Popular a la Sierra de Baza cumple 25 años el próximo 1 de noviembre, ofreciendo a los participantes la posibilidad de participar andando, en bicicleta, corriendo y, como novedad, en duatlón realizando 20 km en bicicleta y 10 corriendo.

En total se han previsto 250 plazas y debido a la gran aceptación de esta actividad, es preciso inscribirse antes del 30 de octubre en el pabellón municipal de deportes y pagar 5 euros por participante.

Para mejorar la seguridad de los deportistas se prohíbe circular con vehículos de motor durante el desarrollo de cualquiera de las tres modalidades deportivas, por lo que sólo se permitirá la circulación antes del primer participante o tras el último. Como en ediciones anteriores se ha previsto un servicio de transporte de bicicletas para los ciclistas que no deseen realizar el regreso en bicicleta. En este caso las bicicletas se dejarán en el Pabellón de Deportes. Un dispositivo compuesto por voluntarios de Protección Civil, de Cruz Roja y la Policía Local de Baza velarán por la seguridad de los deportistas y también de los múltiples familiares y amigos que les acompañan en este día.

subida_popular_2014_D_1

La actividad, que está organizada por el Ayuntamiento de Baza en colaboración con Intercross y el complejo turístico Cortijo Narváez, es una buena ocasión para disfrutar de una jornada de actividad física en el Parque Natural de la Sierra de Baza, un espacio protegido de gran valor medio ambiental.

La carrera discurrirá por los itinerarios habituales: el trayecto para quienes decidan ir andando transcurre por el sendero GR 7 con una distancia aproximada de 30 kilómetros; y de otro lado el trayecto para quienes prefieran ir corriendo, en bicicleta o realizar el duatlón, que se recorre por el camino de subida tradicional, de unos 32 kilómetros aproximadamente.

La subida a la Sierra de Baza comienza desde la avenida José de Mora a la altura del establecimiento colaborador a las ocho para los andarines, a las nueve para los corredores y a las diez de la mañana para los ciclistas y quienes se atrevan con el duatlón.

Todos los inscritos pueden reponer fuerzas en los dos puntos de avituallamiento previstos y almorzar un plato de arroz a las dos del medio día en el área recreativa de la Canaleja. Además, Cortijo Narváez sorteará una estancia para 6 personas en una cabaña e Intercross regalará una camiseta conmemorativa de la subida.

 


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Sorry, the comment form is closed at this time.