Oct 17

20ª Edición «Día de la Bicicleta»

La solidaridad y el deporte se unen el domingo en el Día de la Bicicleta en Baza

El domingo día 19 se celebra en Baza el Día de la Bicicleta, una actividad con la que el Ayuntamiento quiere unir la práctica deportiva y el uso de la bicicleta y la solidaridad con las familias que se enfrentan a una situación económica difícil. Para ello se ha establecido que la inscripción sea de un producto no perecedero para participar en el itinerario y en las actividades.

Para animar a la asistencia, en esta edición se ha organizado un programa de actividades pensado para todas las edades, pero especialmente centrado en los más pequeños, para quienes se instalarán hinchables, se sortearán los obsequios donados por diversos establecimientos colaboradores, entre los que se encuentran una bicicleta entre los inscritos menores de 16 años (Depor- Bici). Además, se regalará una camiseta entre todos los participantes inscritos.

Los productos de alimentación e higiene que se recauden se entregarán a Cáritas y Cruz Roja Baza, para que los entreguen a las personas que acuden a ellos para aliviar su situación de carestía.

Día de la bicicleta,_2014

Este año colaboran en la organización los clubes y peñas ciclistas de Baza, FB For Bike, Ángel Toral Gómez Electricista, Ciclos Montoya, Frutas y Verduras Hermanos Maestra, Depor Bici, Ecce- Homo Peluquero y J MM Seguros Generales.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Policía Local y miembros de Clubes y Peñas Ciclistas de Baza, participarán en el dispositivo para el control del tráfico. Desde este Servicio rogamos la máxima colaboración posible de los conductores ante esta actividad que pretende concienciar de los beneficios de esta práctica y concienciar a los vehículos que las bicicletas son también usuarios de la vía pública.

Participa y aparca el coche este domingo ;)

Recorrido_2014