Sep 11
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil activa durante toda la Feria

Desde el 5 de septiembre, la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Baza participa activamente en todos los acontecimientos y eventos programados para esta Feria y Fiestas de Baza 2014.

A continuación, un breve resumen de su actividad:

II Cascamorras Infantil. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil participó nuevamente en esta iniciativa cuyo fin es la sensibilización y concienciación de Cascamorras, Fiesta de Interés Turístico Internacional, mediante la participación de los más pequeños. Los voluntarios y voluntarias colocaron Pulseras Identificativas a los participantes y junto con Policía Local protegieron el recorrido hasta la Plaza de la Merced.

Cascamorras 2014. El sello de Fiesta de Interés Turístico Internacional unido a la celebración en sábado, requería un dispositivo Especial para la celebración de esta Fiesta cada vez más conocida mundialmente.
Personal de todas las Áreas del Ayuntamiento de Baza, Policía Local, Policía Nacional, Hospital de Baza, Operadores de la Sala de Coordinación del Servicio contra incendios, voluntarios de Protección Civil de Baza, Cruz Roja y las Hermandades de Baza y Guadix bajo el paraguas de la Sala de Coordinación del 112 de Granada, velaron por un Fiesta segura con un despliegue en todo el recorrido.

Cabalgata Anunciadora de la Feria y Fiestas

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil junto con Policía Local coordinaron el dispositivo de tráfico en todo el recorrido además de colaborar con Cruz Roja en el dispositivo sanitario.
Una jornada sin incidentes que llenaron de brillo e ilusión los ojos de los niños y niñas.
Agradecer el comportamiento de los conductores que respetaron las restricciones de tráfico para el disfrute de los más pequeños.

Guardias Nocturnas. En el Centro de Guardia del Recinto Ferial y durante los 10 días que dura esta Feria, los voluntarios y voluntarias de Protección Civil acuden cada noche de 22 a 02:00 horas, revisando las salidas de emergencia, colocando Pulseras Identificativas, realizando pruebas de alcoholemia voluntarias junto con Adhoc, gestionando los Objetos Perdidos, prestando primeros auxilios a las personas que lo requieren, siempre dispuestos a colaborar. A Policía Local y Bomberos también pueden encontrarla en este Centro de Guardia situado en el lateral de la antigua Estación de Tren.

Campaña Alcoholemia 2014objetos perdidospulseras

Por supuesto, la clave del éxito y la casi ausencia de incidencias notables se debe a la participación de la ciudadanía. Gracias por su colaboración.

RECUERDE:En caso de Emergencia Recomendaciones, Buenas Prácticas


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Sorry, the comment form is closed at this time.