Sep 03
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

Los más pequeños de Baza tienen una cita el viernes en el Cascamorras Infantil

La concentración será a las 6.30 en la Plaza de las Eras y la salida a las 8 para recorrer el centro hasta la Plaza de la Merced

El Cascamorras de Honor Jesús Samaniego viste su traje multicolor el viernes 5 de septiembre para celebrar con los niños y niñas de Baza la segunda edición del Cascamorras Infantil. Una cita que tiene como objetivos principales instruir a los más pequeños en el verdadero significado de esta tradición centenaria y preservarla de modas o hábitos que pueden degradarla y perjudicar a la ciudad.

Como ya ocurrió el año pasado, el Cascamorras Infantil será una celebración limpia, en la que se utilizará confetis y cintas de papel de colores en lugar de aceites o tintes, y en la que los participantes deben seguir las indicaciones y explicaciones del Cascamorras, desde la salida de la comitiva, en la Plaza de las Eras, hasta su llegada al templo de la Merced, pasando por Caños Dorados y las calles Alamillos, Carril, Plaza Mayor y Zapatería.

Se recomienda que los niños y niñas participantes vistan ropa blanca, que estén acompañados por sus padres y que éstos les dejen libertad para participar activamente, siempre que su edad se lo permita. Para evitar que los pequeños se extravíen se repartirán, a los padres que lo deseen, pulseras identificativas con las que resultará más fácil localizar los progenitores.

pulsera

La fiesta comenzará a partir de las seis y media con la concentración en la Plaza de las Eras, aunque previamente y desde las 11 de la mañana se repartirán las pañoletas y el confeti, y a las ocho se ha previsto el inicio de la carrera.

info_cascamorras_infantil_2014qr_cascamorras_infantil_2014


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Sorry, the comment form is closed at this time.