Ago 18

Éxito absoluto en la I Edición de la Triatlón Cross «Ciudad de Baza»

Ayer, domingo 17 de agosto, se celebró la primera Edición de la «Triatlón Cross Ciudad de Baza» que ha organizado el Club de Triatlón Bastetano en compañía de múltiples colaboradores. Una suma de buenas intenciones combinadas con un alto grado de profesionalidad han conseguido un éxito rotundo en la celebración de esta multitudinaria prueba.

Un total de 161 triatletas se inscribieron para nadar en las aguas del Pantano del Negratín, ascender y descender el Cerro Jabalcón en bicicleta de montaña y recorrer a pie el casco urbano e histórico de Baza a lo largo de seis kilómetros.

El máximo organizador y responsable de la misma, Pablo Carricondo, llevaba meses con los preparativos de esta ilusión hecha realidad en el día de ayer cuya recompensa fue el éxito de esta competición y las alabanzas y buenos comentarios de los deportistas. Una primera edición que ha marcado, un antes y un después en las pruebas de esta ciudad y que ha demostrado que el trabajo en equipo alcanzó la meta marcada por Carricondo, una organización impecable.

Diputación de Granada, los Ayuntamientos y la Policía Local de Zújar y Baza, Guardia Civil, una decena de voluntarios de Protección Civil de Zújar, una veintena de voluntarios de Protección Civil de Baza, otra treintena de voluntarios específicos para la prueba, voluntarios de Cruz Roja, empresas, personas y asociaciones colaboradoras trabajaron coordinadas bajo el objetivo del Club Triatlón Baza, realizar un Triatlón de nivel en  la zona norte de la provincia de Granada, creando el precedente para próximas ediciones.

Álbum de fotografías

álbum