Jul 24

Los bomberos de Baza rescatan a una mujer herida grave en un accidente de tráfico en Hijate

El Servicio contra incendios y Salvamento de Baza ha sido requerido para el rescate de una mujer tijoleña de mediana edad que ha sufrido un accidente de tráfico a un kilómetro de Hijate, en la carretera que une Baza y Huércal Overa, en el término provincial de Almería.

A pesar de ser cobertura de Bomberos de Albox, dada la cercanía del Parque bastetano, desde el Centro de Coordinación 112 Andalucía han gestionado la activación de Baza para agilizar la atención de esta emergencia hasta la posterior llegada de bomberos almerienses.

Una dotación de bomberos y el Subjefe del Servicio, se han movilizado en un vehículo de Salvamento, una Bomba Rural y una unidad de Mando para la actuación en este siniestro, donde la conductora de un turismo se ha salido de la vía colisionando contra un paso de hormigón para el agua. Los bomberos han descarcelado a la víctima que ha sido atendida por los Servicios Sanitarios y trasladada en helicóptero al Hospital de Traumatología de Granada, con politraumatismos graves.

Guardia Civil y Mantenimiento de Carreteras también han actuado en la resolución de este incidente.

Con éste, ya son media decena de accidentes de tráfico los atendidos por el Servicio bastetano en el mes de julio, con un balance de 2 fallecidos y cinco heridos.

Ante estos acontecimientos, por favor, Máxima Precaución al volante.