Jul 23

Los bomberos de Baza se forman en técnicas de rescate en vehículos

El personal del Servicio contra incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Baza realizó durante la jornada de ayer, unas prácticas de descarcelación de vehículos en el Desguace Bastidas que ofreció sus instalaciones para este fin.

El objetivo principal de esta formación era el ensayo con un nuevo sistema de estabilización adquirido este año. Los bomberos han probado sus distintas opciones de montaje y han simulado escenarios con diferentes vehículos y situaciones para usar y practicar con todas las herramientas del Parque de Bomberos y entrenar multitud de técnicas novedosas para la liberación de las víctimas.

Con esta sesión ya son dos las realizadas durante los meses de junio y julio por el personal de este Servicio, que demuestra su preparación con su constante formación para una actuación más eficaz en este tipo de intervenciones.