Jul 11

Los bomberos bastetanos actúan en un accidente de tráfico y en la reanimación de una persona en parada cardiorespiratoria

El Servicio contra incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza ha actuado en la tarde de esta jornada de viernes en un accidente de tráfico y en la reanimación de una persona en su domicilio.

A las 14:41 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias alertaba a la Sala de Bomberos ante un accidente de tráfico en la A-334, la carretera que une Baza con Huércal Overa. Un turismo en el que viajaban padre e hijo se salía de la vía a la altura del kilómetro 20, a pocos metros del límite de provincia de Almería, en la Estación de Hijate.

El hijo, que conducía el vehículo, ha quedado atrapado en el interior del vehículo con dolor en la cadera, por lo que ha requerido la descarcelación por la dotación de bomberos y su traslado al Hospital General Básico de Baza por los Servicios Sanitarios, que tras la realización de un TAS parece no revertir lesiones de gravedad. El padre tampoco ha sufrido daños de consideración.

En esta actuación también ha participado una patrulla de la Guardia Civil y se ha desplazado el helicóptero aunque finalmente no ha sido necesario su utilización.

Tras esta intervención, una mujer ha llamado al 112 tras no poder acceder a la vivienda donde se encontraba su marido que no contestaba a sus llamadas. El personal que se encontraba de retén en el Parque de Bomberos a la espera de la dotación de guardia se ha desplazado a la cuarta planta de un edificio de la calle Enrique Enríquez de Baza para realizar la apertura de vivienda donde un hombre de 48 años se encontraba inconsciente y en parada cardiaca. Simultáneamente se han sumado los bomberos que regresaban de Hijate y posteriormente los Servicios Sanitarios actuando conjuntamente con maniobras de resucitación, el uso del Desfibrilador y medicación, ha conseguido estabilizarlo y que recuperase la respiración traslandándolo a la unidad de Críticos del Hospital de Baza donde permanece estable en Observación.