Jul 07

5 kilómetros para llevar alimentos a los hogares con menos recursos

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Baza y la Asociación Deportiva Bomberos Baza han puesto su capacidad organizativa y poder de convocatoria al servicio de las familias que están más necesitadas de alimentos, y lo han hecho a través de la de la III Carrera Nocturna Solidaria que se celebra este jueves día 10 de julio.
La carrera de 5 kilómetros tendrá salida y llegada desde el Parque de la Constitución y discurrirá por las calles del centro urbano, siguiendo el mismo itinerario que la prueba de la UNED, y lo recaudado se destinará a las despensas de Cáritas Baza y de la asamblea comarcal de Cruz Roja.
Comenzará a las 22.30 horas y para participar es necesario entregar alimentos no perecederos o productos de higiene personal desde una hora antes del inicio de esta prueba no competitiva o en el Parque de Bomberos de Baza. Se ha previsto, además, dorsales 0 para todas las personas que quieran colaborar con Cruz Roja y Cáritas Baza, pero no deseen correr los 5 kilómetros.
Es el tercer año que Protección Civil y bomberos, se vuelcan en la organización de esta actividad que une la práctica de un deporte cada vez más popular (el atletismo) con la colaboración solidaria y la implicación en la mejora de la calidad de la vida de las familias de Baza con más necesidades alimenticias.

cartel+carrera