Jun 25

Inaugurada la ampliación del Parque de Bomberos bastetano

El Servicio contra Incendios amplía en 963 m2 sus instalaciones. En los trabajos se han invertido 737.000 euros de los fondos UNESPA de 2009 a 2012.

Las nuevas instalaciones del Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil de Baza, que se inauguraron ayer, se amplían con 963 metros cuadrados que permiten a voluntarios de Protección Civil y bomberos disponer de nuevos espacios para desarrollar su actividad.
En las obras se han invertido 737.002 euros, correspondientes a los fondos Unespa de 2009 a 2013, han sido ejecutadas por empresas bastetanas y en ellas han trabajado entorno a una treintena de personas.

“La ampliación supone una reordenación del espacio y una dignificación de las condiciones de trabajo de los bomberos y de los voluntarios de protección civil, lo que sin duda supone una mejora del servicio que se presta a una población de referencia cercana a los 50.000 habitantes” ha manifestado el alcalde de Baza, Pedro Fernández.
En opinión del presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Javier Maldonado, “el Ayuntamiento ha tenido la sensibilidad de destinar la asignación destinada a esta inversión con la que los habitantes de Baza y de toda su comarca están un poco más seguros”.

Los trabajos, cuyo proyecto y dirección de obra ha estado a cargo de los servicios técnicos de la Diputación, han supuesto un cambio organizativo del servicio, que permite una mejor separación de la zona administrativa de los espacios de convivencia que requiere un servicio de emergencias y guardias 24 horas. De tal forma que en la planta baja de las nuevas instalaciones se encuentran la sala de comunicaciones, los vestuarios y aseos, gimnasio y aparcamiento. En la en la segunda, la sala de crisis, dependencias para formación, la sede de Protección Civil y la concejalía de Seguridad Ciudadana, además de los espacios para archivo y almacén de material.
Las instalaciones antiguas se mantiene el estar, la cocina, almacenaje y un espacio para el cambio de ropa tras la llegada de las intervenciones.

IMG_8749 IMG_8739 IMG_8707IMG_8713