Jun 16

Resumen de Servicios durante el fin de semana

Viernes 13 junio.

14’30 horas:

Somos alertados por un particular por un incendio de matorral y monte bajo que se inicia en las proximidades de la Fuente San Juan, propagándose a la finca «Calera Blanca». Debido a lo escarpado del terreno y su rápidada propagación,  fue necesario para su extinción un amplio dispositivo de medios y personal por parte de este servicio consistente en el BRP, BFP y BFL y tres dotaciones de bomberos. Así mismo fue necesaria la intervención de Infoca; aportando medios aéreos y terrestres.

Asiste Policía Nacional y guarda forestal.

Domingo 15 junio.

15’20 horas:

La Policía Nacional alertaba a este servicio para la extinción de un incendio de rastrojos en la zona de las Arrodeas. Hasta el lugar se traslada el BFL con una dotación de bomberos. Queda calcinada una hectárea de rastrojos y basuras.

15’40 horas:

Mientras se actuaba en el incendio antererior, somos alertados por el CECEM debido a un incendio de matorral y monte bajo en el Camino de Torre Capel, se procede a su exintinción con una dotación de bomberos y el BUL. Arden unos 2000 m cuadrados.

17’30 horas:

Alertados  nuevamente, esta vez por Policía Local,  se procede a la extinción de un solar situado en la C/ San Valentín de Baza.