Jun 04

Más de 200 escolares han visitado el Parque de Bomberos en el último mes

Desde finales del mes de mayo hasta esta primera semana de junio, más de 200 escolares han visitado el Parque de Bomberos. Durante su visita, se pretende dar a conocer el funcionamiento de este Servicio, la labor de todo el personal, el material y el parque móvil además de recibir una Charla Formativa sobre riesgos, actuación en caso de emergencia, el teléfono único 112, terremotos, incendios y evacuaciones de edificios.

El 20 de mayo, se recibieron a medio centenar de alumnos y alumnas de la Escuela Infantil Arco Iris que con sólo 2 y 3 años contaron los camiones de los bomberos, cantaron el 1-1-2 y gatearon ante un ficticio incendio.

El 29 de mayo, una treintena de alumnos de la Escuela Infantil Cascamorras de Baza, llegaron a pie hasta el impresionante edificio del Parque de Bomberos, aplaudiendo y sonriendo ante la interpretación del papel de bombera de su «seño Aurelia», descendiendo por la cucaña y agarrando con fuerza la manguera consiguiendo apagar cualquier incendio.

El 27, 29 de mayo y 3 de junio, casi 150 alumnos del Colegio Ciudad de Baza, de edades comprendidas entre los 6 y 7 años aprendieron a actuar en caso de terremoto y sus réplicas, evacuar en silencio el edificio, escapar del humo y conocer al detalle las herramientas y aplicaciones de la Bomba Urbana Ligera.

Esta actividad tan lúdica como preventiva pretende educar a los más pequeños en el conocimiento de los riesgos de nuestra sociedad y los comportamientos más adecuados para neutralizarlos o al menos, minimizarlos. Sus dudas, preguntas y experiencias constituyen una fuente de retroalimentación para mejorar estas visitas y disfrutar de su compañía.

El próximo 13 de junio, se recibirá la última visita de este curso hasta el inicio del siguiente curso escolar. Agradecer a todos los centros de enseñanza el esfuerzo que realizan para programar este tipo de actividades que desde este Servicio se consideran de suma importancia.