Mar 03

La ampliación del Parque de Bomberos, a un paso de su apertura

Las obras de ampliación de las instalaciones del Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza han concluido y en las próximas semanas comenzará la colocación del nuevo mobiliario, maquinaria y otros elementos necesarios para que bomberos y voluntarios de Protección Civil puedan desarrollar su actividad en el nuevo edificio.

“Estas nuevas instalaciones mejoran las condiciones de trabajo de la plantilla de bomberos y de la agrupación de Protección Civil, lo que afectará de forma positiva a la respuesta del servicio contra incendios ante cualquier incidencia” ha afirmado el alcalde de Baza, Pedro Fernández, durante la visita que ha realizado al parque y que ha servido, además, para cerrar algunos detalles pendientes de las nuevas instalaciones.

Con estos trabajos se amplían las instalaciones actuales del Servicio contra Incendios con unos 900 m2 más, repartidos en dos nuevas plantas anexas al edificio original. En ellas se distribuirán diferentes dependencias para trabajo, descanso, formación, entrenamiento y almacén de material. En la planta baja se situarán, entre otras, una sala de comunicaciones, de estar, vestuarios y aseos, gimnasio y aparcamiento; y en la segunda, la sala de crisis, dependencias para formación, la sede de Protección Civil y la concejalía de Seguridad Ciudadana, además de los espacios para archivo y almacenaje.

El Ayuntamiento de Baza adjudicó la construcción del edificio a una empresa bastetana, en donde han trabajado una docena de personas, en función del momento y de los oficios precisos.