Feb 10

Bomberos de Huéscar y Baza actúan en un accidente de tráfico en Almaciles

Los bomberos de Huéscar y Baza han trabajado conjuntamente durante más de 16 horas en una compleja intervención por un accidente de un tráiler articulado en el que ha fallecido su conductor.

A las dos de la madrugada, el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Andalucía alertaba al Parque de Bomberos de Huéscar tras varias llamadas que informaban de un aparatoso accidente donde un camión se había precipitado por un puente situado en el kilómetro 65 de la carretera de la Puebla de don Fadrique.

El camión, que circulaba sentido Murcia, ha caído en una vaguada de la rambla que pasa bajo un puente a pocos kilómetros de Almaciles. La colisión ha provocado un incendio en la totalidad del tráiler que transportaba cableado para montaje de vehículos.

El Coordinador de la Agencia Provincial de Extinción de incendios, al que pertenece el Parque oscense ha solicitado la colaboración de medios del Servicio contra incendios bastetano que ha desplazado una Bomba Nodriza con una capacidad de 9.000 litros de agua que ha sido repostada hasta en 8 ocasiones y que ha apoyado a la impecable  intervención de los bomberos de Huéscar que han movilizado todo el Parque Móvil de su Servicio y a 4 bomberos.

El cuerpo sin vida del conductor y único ocupante del vehículo ha sido liberado de la cabina y puesto a disposición de los Servicios Fúnebres que lo trasladarán a su ciudad de origen en  Algeciras.

Las complicadas tareas de liberación y extinción se han prolongado durante 16 horas debido a la ubicación del camión a más de 10 metros de desnivel, cuyo contenido era combustible y  muy tóxico y que ha requerido la  participación de una retroexcavadora para la extracción de toda la carga del remolque.

El tráiler ha sido retirado mediante el uso de dos grúas de gran tonelaje capaces de soportar más de 150 toneladas de peso.

Un carril de esta carretera A-330 ha permanecido cortado por este suceso siendo Guardia Civil la responsable de regular el tráfico en todo momento.  En este siniestro también han actuado efectivos de Conservación de Carreteras y Policía Local de la Puebla de don Fadrique.

febrero 10, 2014

Descansé el paz