Nov 19
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

El Servicio Contraincendios, Salvamento y Protección Civil recuerda los peligros de verter restos de chimeneas y braseros en los contenedores

Se recomienda revisar las instalaciones de la calefacción y chimeneas para evitar incendios en el hogar

Antes de poner en funcionamiento los electrodomésticos, estufas, chimeneas y otros sistemas de calefacción del hogar, es necesario realizar una revisión y limpieza de los mismos para comprobar que se encuentran en buen estado y no acumulan restos que puedan prenderse y provocar incendios. Resulta fundamental, además, no verter restos de chimeneas y braseros de leña a los contenedores de basura hasta que estén completamente apagados, debido al elevado riesgo de incendio del contenedor que puede afectar a las viviendas y vehículos que se encuentren en las proximidades. Para evitarlo se recomienda utilizar un cubo de metal para depositar las cenizas durante un par de días hasta que los rescoldos estén completamente apagados.

Estas son algunas de las principales recomendaciones que el Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza recoge en el material de prevención de incendios y accidentes en el hogar que ha editado y está difundiendo.

Los principales destinatarios de esta campaña de información son los mayores de 65 años debido a que casi la mitad de los fallecidos en incendios domésticos pertenecen  a este grupo de edad. La mayoría de los incendios que se producen en los hogares en invierno son producidos por aparatos productores de calor tales como radiadores, chimeneas y braseros de leña, o por incendios relacionados con las instalaciones eléctricas.

Para evitar sustos y accidentes relacionados con los aparatos generadores de calor, fundamental mantener en buen estado de conservación las instalaciones técnicas de electricidad, limpiar las chimeneas y los extractores de humo. En el caso de utilizar braseros de leña, asegurarse de que la habitación está bien ventilada,  no fumar en la cama y no manipular productos inflamables cerca de fuentes de calor.

 


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Sorry, the comment form is closed at this time.