Ene 02

Cabalgata de Reyes

Vicente Mellado, Eva Martínez y Alejandro Espín encarnarán a los Reyes Magos en la Cabalgata del 5 de enero

Se repartirán 2.000 kilos de caramelos y participarán ocho carrozas y dos pasacalles

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente serán encarnados este año por los bastetanos Vicente Mellado, Eva Esperanza Martínez y Alejandro Espín, tres bastetanos que se han mostrado muy ilusionados ante su próxima misión de repartir ilusión,  caramelos y muchos regalos a los más pequeños de la ciudad.

Las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar irán acompañadas de 5 carrozas de temática infantil. A ellas se sumarán un pasacalles con cuarenta muñecos y un segundo de acrobacias, juegos pirotécnicos, bola transparente y zancudos.
Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a los asistentes desde el balcón municipal al finalizar la cabalgata, en torno a las siete de la tarde. Este año sus majestades arrojarán 2.000 kilos de caramelos a todos los asistentes durante las más de dos horas que emplearán en cubrir el recorrido previsto y repartirán mil cucuruchos de chucherías entre los pequeños que acudan a la Plaza Mayor a recibir a los Magos. Además, un establecimiento de venta de juguetes (Toy Planet) repartirá caramelos y participará con sus mascotas. El desfile finalizará con la intervención de sus majestades desde el balcón del edificio consistorial.

Las calles de Baza verán pasar un total de ocho carrozas y dos pasacalles que animará el discurrir de la comitiva por el itinerario habitual desde las cinco de la tarde por las calles:

Ángel, Casillas de Jacinto, Salvia, Atleta José Luis Martínez, Avenida Andalucía, Caños Dorados,  Antonio Machado, Enrique Enríquez, Casicas, Avenida José de Mora, Plaza San Francisco, Agua, Puerta de Lorca, Prolongación de Corredera, Corredera, Dolores, Plaza de la Encarnación y Plaza Mayor.

En el siguiente enlace pueden consultar el itinerario:

Itinerario Reyes Magos

En este trayecto Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil colaborarán en el buen transcurso de este desfile. Desde esta web, rogamos al público, por su seguridad, que no ocupen las zonas de la Calle del Agua donde se estrecha el paso para carrozas y a los conductores que respeten el corte parcial de tráfico que se producirá en las vías indicadas.

Gracias por su colaboración.

joaquin marin
enero 19, 2018

buenas tardes , me seria de mucho interés conocer la empresa que ha echo las carrozas de la cabalgata de reyes de este año en baza ,somos de la agrupación de los corsarios en las fiestas de moros y cristianos de benamaurel y nos interesa una carroza que salio .
gracias

B-a-1
enero 23, 2018

Buenas Joaquín, para obtener esa información que solicita llame al Área de Cultura del Ayuntamiento de Baza, 958 700 395 en horario de 8 a 15 horas. Un saludo ;)