Oct 11
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

DGT – Operación Especial de tráfico «El Pilar 2012»

La festividad de ámbito nacional el viernes 12 de octubre, junto con el fin de semana posterior, dará lugar a un periodo de descanso y ocio comprendido entre el jueves 11 y el domingo 14 de octubre.

Este periodo festivo propiciará un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española por lo que la circulación por nuestras carreteras se verá incrementada con desplazamientos en largo y corto recorrido cuyos destinos principales serán:

  1. Desplazamientos de largo recorrido con destinos a zonas de descanso, turísticas y poblaciones que celebran sus fiestas populares principalmente en la Comunidad de Aragón.
  2. Desplazamientos de corto recorrido a zonas de segunda residencia y de ocio cercanas a núcleos urbanos.

Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial “El Pilar – 2012”, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su Seguridad Vial.

Operación Especial de Tráfico “El Pilar – 2012”
Desde las 15 horas del jueves 11 de octubre,
hasta las 24 horas del domingo 14 de octubre

Jueves 11 de octubre

A primeras horas de la tarde se producirán importantes movimientos de vehículos por el comienzo del periodo festivo que provocarán problemas de circulación e intensidades elevadas en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas y de descanso, segunda residencia y poblaciones que celebren sus fiestas patronales, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino

Por ello, en este día se instalarán, durante la tarde-noche, medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la circulación de vehículos en las zonas más conflictivas.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 15 hasta las 23 horas.

RECUERDE “Evite viajar las horas desfavorables y muy desfavorables”

Viernes 12 de octubre

Desde primeras horas de la mañana, continuará el tráfico intenso en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos y en itinerarios que unen poblaciones de zonas de  descanso y ocio, con problemas de circulación y retenciones de mayor intensidad que en el día anterior, para ya a última hora de la mañana situarlos en las zonas de destino.

En este día, se tendrá especial atención en los accesos y travesías de las poblaciones en que se celebren festividades.

También en este viernes, se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer las salidas de los grandes núcleos urbanos.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 8 hasta las 15 horas.

RECUERDE “Evite viajar las horas desfavorables y muy desfavorables”

Sábado 13 de octubre

Por la mañana se generará tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y recreo, así como a zonas comerciales cercanas a estos núcleos urbanos, produciéndose su retorno a primeras horas de la tarde.

Domingo 14 de octubre

A primeras horas de la tarde comenzará el RETORNO de esta Operación Especial de “El Pilar – 2007”, presentándose problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el  movimiento de retorno, destacándose por su intensidad la red de interés general, autopistas y autovías, para con posterioridad en la tarde-noche, trasladarse estos problemas a los accesos de los grandes núcleos urbanos.

En este día se instalarán, durante la tarde-noche, medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 15 hasta las 24 horas.

RECUERDE “Evite viajar las horas desfavorables y muy desfavorables”

esde este Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil, relanzamos unas guías de consejos y recomendaciones útiles para emprender un viaje con una serie de medidas de autoprotección y seguridad, bajo el lema “Ir y Volver”.

Vista preliminar:

exteriorinteriorrecomendaciones

Guías:

Revisión del Vehículo – Exterior

Revisión del Vehículo – Interior

Recomendaciones y Sugerencias

Recuerde que Tráfico establece el teléfono 011 como el nuevo número de información de tráfico.

Añada a la agenda de su móvil AA+ el nombre y teléfono de la persona que quiere que avisemos en caso de emergencia. Este simple gesto facilitará el trabajo de localización tanto a los profesionales de los servicios de emergencias, como de las Fuerzas de Seguridad.


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Sorry, the comment form is closed at this time.